miércoles, 8 de febrero de 2012

¿POR QUÉ LAS PUBLICACIONES Y MEDIOS FRANCESES LLAMAN A ETA SEPARATISTA Y NO TERRORISTA?

En la prestigiosa publicación L' état du monde (El estado del mundo), en su edición de 2012, Frédérique Langue, entre otras cosas, refiriéndose a Venezuela, dice:

<<En el plano internacional, se consideraba a Caracas un aliado de los regímenes no democráticos (tal como es el caso de Irán, cuyos proyectos de desarrollo nuclear defendía) y se acusó al país de prestar ayuda a los militantes de la organización separatista vasca ETA y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)...>>.
Me choca que no se llame a ETA directamente terrorista. Porque lo que intentan sus miembros y quienes les respaldan es la <<dominación por el terror>>. Actuar aplicando la violencia sicológica y física (atentados indiscriminados sobre la población civil, secuestros, extorsión económica...) para conseguir la independencia territorial de las Vascongadas respecto del resto de España: Estado  al que siempre han pertenecido, pese a quien pese. Pero además duele porque Francia, hoy día, es el aliado clave de nuestro país en combatir a esta organización criminal.

NOTAS

  1. LANGUE, Frédérique, "Venezuela", El estado del mundo. Anuario económico geopolítico mundial 2012. Bertrand Badie y Dominique Vidal (Dir.). Traducción: Francisco López Martín. Madrid: Ediciones Akal, S.A., 2011, pp.457-458, p.458.


No hay comentarios:

Publicar un comentario