viernes, 21 de septiembre de 2012

[dietario]. [coloma fernández armero: "querida yo"]. [valentín-h. medina rodríguez].

 






UN SEGUNDO

<<Cada vez que me separaba de Amor N.º7 pasaba meses en lucha contra el teléfono. Me sentía igual que una yonqui que quiere dejar el caballo. Contaba los días que habían pasado desde la última llamada y me felicitaba por mi resistencia y fuerza de voluntad. Pero de repente, en un instante como otro cualquiera, saltaba la chispa, como alguien poseído en contra de su voluntad, descolgaba el aparato, marcaba su número, quedaba con él, y era drogadicta de nuevo.

>>...Ha sido uno de esos segundos que todo lo cambian. Se ha conectado un neón luminoso en mi cabeza con una palabra que se enciende y apaga intermitentemente: vuelve, vuelve, vuelve.

>>Y voy a volver>> [p.21].


LÁGRIMAS DE AVESTRUZ

<<He llorado lágrimas de avestruz que esconden la cabeza a lo que duele>> [p.45]. 


GUERRA EN MI OMBLIGO

<<Unos soportan bombardeos mientras otros nos miramos el ombligo>> [p.61].


SILENCIO ASESINO

<<...A veces las palabras son cáscaras de huevo. Y a veces el silencio habla más que las palabras. Todo lo que no nos decimos mata las relaciones.

>>Yo hablo mucho pero me callo casi todo. El silencio va cavando una zanja que te separa de la gente con la que tienes problemas. Te convierte en una absurda isla.

>>El silencio asesina callando>> [p.126].


CONFUNDIENDO EL AMOR CON UN SECUESTRO

<<Me ha costado diecisiete años darme cuenta de que confundí el amor con un secuestro>> [p.138].


APRETAR Y SOLTAR

<<...El miedo es un demonio que te encierra en una cárcel y se traga la llave>> [p.157].




NOTAS

  1. FERNÁNDEZ ARMERO, Coloma: Querida yo, Barcelona: Plaza y Janés, 2000.















No hay comentarios:

Publicar un comentario