miércoles, 7 de noviembre de 2012

ETA. CASA-CUARTEL DE VIC. OTEGI. EUSKAL HERRIA. VALENTÍN MEDINA RODRÍGUEZ

"Atentado de ETA contra la casa-cuartel de Vic el 29 de mayo de 1991"

200 Kilos de amonal

Esa fue la carga con la que ETA atentó contra la Guardia Civil en Vic en 1991. Los asesinos condujeron un Renault 11 hasta la casa cuartel de esta localidad barcelonesa, lo colocaron en el centro del patio y lo detonaron. Como resultado, nueve personas murieron. Cuatro eran niñas. La banda había anunciado una campaña contra objetivos relacionados con los Juegos Olímpicos de Barcelona  [EL Mundo (Madrid), 23.10.2012].



La metáfora falsaria

Otegi es un tipo simpático, brillante dialécticamente, que ha logrado convencer a algunos de su apuesta por el fin del "conflicto". En realidad, secuestrador en un comando de ETA en el pasado, constituye la mejor metáfora de lo que es la izquierda "abertzale" formada por tipos crueles que han asesinado o respaldado el asesinato de centenares de personas y que ahora pretenden blanquearse.

Cobardes, se metamorfosean cuando ingresan en prisión y siempre usan el victimismo. Quien, un año después del cese definitivo, no les permite todo, es simplemente un opresor que reniega del "nuevo tiempo" [EL Mundo (Madrid), 23.10.2012].


ALGUNAS REFLEXIONES

  1. En el atentado de Vic la muerte de ciudadanos inocentes. Ocurrió en España. No estábamos en guerra. Murieron niñas que formarían parte de nuestro futuro.
  2. En la foto de Arnaldo Otegi, la imagen del amparador de los victimarios, la arenga de la bestia en un acto público. Ocurrió en España. No estábamos en guerra. ¿Cuántos crímenes que conoce calla? 
  3. Desconozco, por el momento, que ETA haya entregado las armas. Desconozco que oficialmente se haya disuelto. Desconozco que los asesinos que quedan libres se hayan entregado a la justicia. Desconozco que todos aquellos que saben de actos terroristas hayan colaborado con la policía y la justicia. Desconozco que los terroristas hayan pedido perdón a los asesinados, secuestrados, mutilados, a todos aquellos que han padecido una acción criminal y han salido ilesos (físicamente, porque sicológicamente jamás se recuperarán del todo), amén de a los familiares de todos ellos. Desconozco que se hayan juzgado a todos los terroristas implicados en casos de terror armado (creo que están por encima de trescientos los atentados no resueltos). No hay cese definitivo. El cáncer de ETA sigue: oculto en el mundo rural y en el mundo urbano; en diversos países donde se esconden aún algunas alimañas; en las instituciones; en las mentes de la vasconia profunda; en una parte del clero... Siguen teniendo las armas, y ahora el dinero de ciertas instituciones [Bildu, según sentencia del Tribunal Supremo, es ETA]. Su objetivo es la independencia de las provincias Vascongadas, Navarra, y tres provincias del sur de Francia. Con todo ello formar lo que llaman Euskal Herria ["La tierra del Euskara"]. El territorio del delirio marxista-leninista. Por eso no pararán hasta conseguirlo. 
  4. SIEMPRE ESTARÉ CON LAS VÍCTIMAS. NUNCA CON LOS VICTIMARIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario