viernes, 11 de enero de 2013

ANAÏS NIN. PENSAMIENTO. DIARIOS. VALENTIÍN MEDINA RODRÍGUEZ

ANAÏS NIN Y HENRY MILLER

ANAÏS NIN





IDEAS QUE TRASCIENDEN CUALQUIER TIEMPO

I

...Las celdas que erige la sociedad entre los hombres en detrimento de su amor.

II

...encarcelamos lo que está vivo porque es peligroso para quienes no lo están.

III

...Establecería la necesidad de la belleza. Enseñaría que el único vicio es la fealdad, automáticamente nos libraría de las caricaturas del sexo que se han hecho pasar por erotismo, y restauraría la nobleza de la sensualidad, que yace en la ciudad y en el refinamiento de su expresión en el refinamiento del todo.

IV

Robert Kirsch confirmó mi creencia de que si te adentras lo suficiente en lo personal, lo trasciendes y llegas hasta más allá de lo personal.

V

...Mi destino es vivir el drama del sentimiento y de la imaginación, de la realidad y de la irrealidad, el drama que sirve de base para los otros, un drama sin pistolas, ni dinamita, ni explosiones...Yo vivo el drama personal que es el responsable del otro mayor, y voy buscando un remedio...Tal vez mi alcance parezca menor, pero realmente es mayor porque comprende todas las rutas oscuras del alma y del cuerpo en busca de la verdad, en busca del antisuero contra el odio y la guerra, y sin recibir nunca medallas por su valor...


Notas

  1. NIN, Anaïs: Diario VI [1955-1966], edición de Gunther Stuhlmann, Barcelona: Editorial Bruguera, S.A., 1984, pp.568-569, 574-575.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario