domingo, 17 de febrero de 2013

[dietario].[frases].[valentín-h. medina rodríguez].




I




MALCOLM X


  • En la sociedad española se ha instalado la insensibilidad, la inmoralidad: falta una educación en valores que enseñe la importancia de la verdad, la libertad, la racionalidad...; y la aplicación de la ley: pero que esta sea igual para todos. Hoy día en España, por encima de todo, se excluyen los intereses del conjunto de sus ciudadanos. Por el contrario, predominan los altaneros mentirosos que adoptan bien la forma individual, de un partido político, de un sindicato, de una clase social, o de toda la casta política; siempre en función del provecho propio a un nivel cortoplacista (obviando, por supuesto, la palabra moral en general). 
  • Este es un país que va camino del desguace. Un territorio de la Unión Europea que asombra al mundo por sus niveles de corrupción, de nepotismo, de ineficiencia, de baja musculatura del Estado de derecho, del miedo y acoso a  la libertad individual, de casi ausencia de la meritocracia...; al que van comprando poco a poco a través de las adquisiciones de deuda pública Estados y banca extranjeros, y convertido en el hazmerreír, con frecuencia, en los círculos internacionales más influyentes por su política exterior y su constante flagelo interior. Ya lo dijo Cicerón: La salud del pueblo está en la supremacía de la ley.

    
II


  • Mis encuentros con el fracaso, cómo me hacen llorar. Gotas de hechos, mis lágrimas. 


III

La desgracia de la vejez. Lo peor del incesante fluir del tiempo es la decadencia física, el desagradable desgaste de las células y de los huesos y de las facultades intelectuales. Ese desgaste no es más que una estratagema de la muerte para que, horrorizados de aquello en lo que nos estamos convirtiendo, la deseemos como a una amante solícita.

  • En el océano del tiempo somos rocas batidas incesantemente por olas siempre nuevas que nos mueven y nos desgastan.









NOTAS

  • Disponible en: http://blogs.publico.es [Fecha de consulta: 17.2.2013]
  • Disponible en: http://dibujosjoaquinmorales.blogspot.com.es/  [Fecha de consulta: 17.2.2013]
  • Disponible en: http://soniasalazarperez.wordpress.com [Fecha de consulta: 17.2.2013]
  • Disponible en: http://borgeano2.wordpress.com [Fecha de consulta: 17.2.2013]
  • Disponible en: http://www.camiri.net [Fecha de consulta: 17.2.2013]
  • Hay un manifiesto error en el nombre de Malcolm X (que se escribe de esta manera)










No hay comentarios:

Publicar un comentario