lunes, 16 de septiembre de 2013

[dietario]. ["les feuilles mortes"/"las hojas muertas"]. [jacques prévert/joseph kosma]. [valentín-h. medina rodríguez].


JACQUES PRÉVERT: AUTOR DE LA LETRA





JOSEPH KOSMA: AUTOR DE LA MÚSICA





"Les feuilles mortes" ("Las hojas muertas") 



Cuánto me gustaría que recordaras los días felices en que éramos amigos. En aquel tiempo, la vida era más hermosa y el sol más ardiente que hoy. Las hojas muertas se pegan a la piel. Ya ves, no lo he olvidado. Las hojas muertas se pegan a la piel, y los recuerdos, y también las penas, y el viento del norte se los lleva a la noche fría del olvido. Ya ves, no he olvidado la canción que tú me cantabas.
Es una canción sobre nosotros: yo te amaba y tú me amabas. Lo vivíamos todo los dos juntos: tú, que me amabas; yo, que te amaba. Pero la vida separa a los que se aman muy suavemente, sin hacer ruido, y el mar borra sobre la arena el paso de los amantes desunidos. 


CODA
..., Y SIEMPRE ME PREGUNTABA [ROBERT KINCAID] CORTÉSMENTE SI NO QUERÍA TOCAR LAS HOJAS MUERTAS. [ROBERT JAMES WALLER].













No hay comentarios:

Publicar un comentario