martes, 5 de noviembre de 2013

[UNA JOYA DEL TRONADO Y RACISTA SABINO ARANA]. [PEDRO JOSÉ RAMÍREZ]. [PERIÓDICO "EL MUNDO": 2.11.2003]. [VALENTÍN MEDINA RODRÍGUEZ].









[Las Vascongadas] es el único rincón de Europa en el que se rinde culto hoy en día a uno de los grotescos fulanos que al definir hace un siglo los límites de su comunidad nacional a base de estrictos rasgos étnicos, lingüísticos, caracteriológicos y hasta morfológicos-"la fisionomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta"-sentaron las bases teóricas de los genocidios sin precedentes que se desencadenarían en los años treinta y cuarenta...

El pensamiento profundo que traigo hoy sobre este personaje de razón perdida y exacerbado defensor del grupo étnico/raza vizcaína, no viene sino a confirmar (lo que haré con otras entregas de sus citas) las palabras antedichas y esclarecedoras de Pedro J.

Dice así, SABINO POLICARPO:

Vuestra raza, singular por sus bellas cualidades, pero más singular aún por no tener ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española, ni con la francesa, que son sus vecinas, ni con raza alguna del mundo, era la que constituía a nuestra Patria Bizkaya; y vosotros, sin pizca de dignidad habéis mezclado vuestra sangre con la española o maketa, os habéis hermanado y confundido con la raza más vil y despreciable de Europa.




  • RAMÍREZ, Pedro J., "El evangelio según San Sabino", El Mundo (Madrid), 2.11.2003.













No hay comentarios:

Publicar un comentario