miércoles, 9 de abril de 2014

[DIETARIO]. [NICOLÁS ESTÉVANEZ Y MURPHY]. [DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL PLENO DEL PARLAMENTO DE CANARIAS APOYANDO EL HOMENAJE QUE SE LLEVA A CABO POR EL CENTENARIO DE SU MUERTE]. [VALENTÍN MEDINA RODRÍGUEZ].





Foto: MIÉRCOLES 12 DE MARZO DE 2014... PLENO DEL PARLAMENTO DE CANARIAS, ¡¡DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL "CENTENARIO DE LA MUERTE DE D. NICOLÁS ESTÉVANEZ Y MURPHY (1914-2014)"!!... 
En las fotos el Presidente de la A. C. "DESDE LA SOMBRA DEL ALMENDRO" después del acto y en un encuentro posterior con el Presidente del Parlamento D. Antonio Castro Cordobes... Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los grupos parlamentarios que han hecho posible esta Declaración Institucional.
https://www.facebook.com/CentenarioNicolasEstevanez






Se cumple casi un mes de que el pleno del Parlamento de Canarias (12 de marzo de 2014) diese el visto bueno a una declaración institucional en la que se unía a los actos conmemorativos del centenario de la muerte de Nicolás Estévanez y Murphy (falleció el 19 de agosto de 1914). Una celebración que lleva a cabo un comité de la Asociación Cultural "Desde la Sombra del Almendro". En él destaca la labor incansable de su presidente, el Dr. en Historia Nicolás Reyes González.

La cámara donde reside la soberanía del pueblo canario centró su argumentación en los siguientes puntos:

  • En el deseo de dar a conocer la vida y la obra de Estévanez entre las nuevas generaciones de canarios. 
  • Debido a su relevante personalidad,constituye uno de los individuos donde descansa la identidad filosófico-política del pueblo canario.
  • Su periplo personal, intelectual, político, militar..., es un faro ético para los hijos de estas islas atlánticas, y representa un verdadero orgullo y ejemplo.
  • Nunca dejó de amar a Canarias: estuviese donde estuviese.
  • Hizo de la libertad, la igualdad y la fraternidad una trinidad que defendió allí donde lo pudo hacer asaltando todo tipo de trincheras a pesar de las alambradas.     
















No hay comentarios:

Publicar un comentario