lunes, 16 de junio de 2014

[DIETARIO]. [DURAO BARROSO]. [ZAPATERO Y EL BANCO DE ESPAÑA: CULPABLES DE LA CRISIS ECONÓMICA]. [VALENTÍN MEDINA RODRÍGUEZ].





Fuente:http://www.economiafinanzas.com/2014/06/16/durao-barroso-culpa-al-banco-de-espana-de-la-crisis/ [Fecha de consulta: 16.6.2014].



Durao Barroso culpa al Banco de España de la crisis







durao barroso Durao Barroso culpa al Banco de España de la crisis



José Manuel Durao Barroso es el presidente de la Comisión Europea desde el 23 de noviembre del 2004. Antes de este cargo fue Primer Ministro en su Portugal natal durante más de dos años, así como Ministro de Asuntos Exteriores y Secretario de Estado de Asuntos Externos. Que un hombre de su talla política asegure que en España hubo errores muy importantes de supervisión bancaria, en clara referencia al Banco de España y las crisis de las cajas de ahorros, lo dice todo.

Apenas le quedan unos días de mandato al frente de la Comisión Europea, pero antes de marcharse ha lanzado hoy una serie de dardos más que interesantes. Ha responsabilizado abiertamente al Banco de España de hinchar la burbuja inmobiliaria, afirmando textualmente: “Preguntábamos a España por la situación de las cajas y los bancos, que en los mercados suscitaban dudas, y la respuesta que nos daban era que todo estaba perfecto”, en alusión a las conversaciones entre la Comisión Europea y el gobierno de Zapatero.

Se ha despachado a gusto cuando ha seguido declarando: “Incluso nos decía el gobierno español que su banco central era el mejor banco central del mundo. No el segundo, ni el tercero, sino el primero. De esta manera puedo certificar que la culpa de la crisis en España no la ha tenido en absoluto Bruselas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario