domingo, 26 de octubre de 2014

[dietario]. [lluis llach: "EL MEU AMIC EL MAR"/"LA POESÍA DELS TEUS ULLS"/"LA POESÍA DE TUS OJOS"].[valentín-h. medina rodríguez].















LA POESÍA DE TUS OJOS


A menudo, cuando llega la noche,
se me lleva un hada:
la belleza de tus ojos
-negro intenso sobre mar blanca-
siempre inciertos ante la mirada.
Y así celoso voy enhebrando
canciones que me acerquen a ella. Pero...

La poesía de tus ojos 
sé que no podré escribirla,
todos los versos que pudiera hallar
en el papel se me morirían
del dolor de no ser fieles.

Pero sé que jamás me cansaré
de perseguir este lenguaje amigo
que me acerque a la poesía de tus ojos
aunque no pueda escribirla, 
pero así lucharé conmigo
esperando siempre un amanecer
ávido de sorprender tu mirada.





FUENTE: LLACH, Lluis: El meu amic el mar, Barcelona: Ariola-Eurodics S.A, 1983. Está en versión catalana y castellana. [Otro de mis tesoros musicales en vinilo].













No hay comentarios:

Publicar un comentario