miércoles, 29 de octubre de 2014

[DIETARIO]. [JEAN-FRANÇOIS REVEL [DE SU OBRA: "EL CONOCIMIENTO INÚTIL", Barcelona: Editorial Planeta, S.A., 1989]. [VALENTÍN-H. MEDINA RODRÍGUEZ].








JEAN-FRANÇOIS REVEL [DE SU OBRA: "EL CONOCIMIENTO INÚTIL", Barcelona: Editorial Planeta, S.A., 1989, p.99]

<<¿Amigos del Tercer Mundo o amigos de los tiranos del Tercer Mundo? Es curioso que los sufrimientos de los pueblos pobres no susciten indignación más que cuando pueden ser imputados a Occidente. Antiguas colonias han sido sustraídas a la dominación extranjera para caer bajo la de tiranos surgidos de sus propios pueblos, y cuyas crueldades y rapiñas parecen, por este hecho, legitimadas por la independencia. Si los gobiernos del Tercer Mundo se emancipan cada vez más de la supremacía política de los países desarrollados, los pueblos del Tercer Mundo están cada vez más avasallados por sus propios gobiernos, la mayoría de ellos creados por la fuerza. El igualitarismo político entre Estados ha aprovechado, sobre todo, a autócratas, a los cuales, por decoro poscolonial, no se quiere pedir cuentas. Logran, incluso con la ayuda de la UNESCO, que no se haga la luz sobre sus actuaciones, que la información "imperialista" sea censurada y alterada en favor suyo>>.

¿Dónde están los Gobiernos más democráticos que no hacen una de sus banderas principales de su política internacional la defensa a ultranza de las mujeres sometidas y explotadas brutalmente por parte de movimientos islamistas como el Estado Islámico de Irak y Siria, los talibanes, Boko Haram, Hezbolá, Hamás, Al Qaeda...? ¿Qué carajo hacen las feministas del mundo entero para subvertir, poco a poco, esta situación? ¿Por qué los líderes religiosos musulmanes no condenan sin ambigüedades este atropello contra los más elementales Derechos Humanos de las mujeres?

pointdebasculecanada.ca

No hay comentarios:

Publicar un comentario