domingo, 31 de julio de 2016

[dietario]. [leila guerreiro/"lucidez espantosa"/poesía]. [valentín-h. medina rodríguez].













...Y desde entonces no he dejado de vivir bajo el horrible influjo de esa lucidez espantosa: no hay escape, allí donde vayamos nos persigue todo lo que somos. Una vez traté: me fui lejos para arrancarme del cuerpo aquella cosa. Y no hubo alivio: no hubo otra ciudad más que la maldita ciudad interior por la que me arrastraba babeando como un feto sin cáscara. Leer poesía no es necesario. Si uno puede vivir sin preguntarse "¿todo esto para qué?", mejor seguir así, confortablemente adormecido...Si yo fuera menos mentirosa diría que leo poesía para que me haga daño: para que me despierte.





(Leila Guerreiro)









No hay comentarios:

Publicar un comentario