jueves, 14 de febrero de 2013

[dietario]. [cesare pavese/e.e.cummings/julio césar]. [valentín-h. medina rodríguez]






I



Resultado de imagen de e.e.cummings



  • El 3 de diciembre de 1949, faltaba menos de un año para su suicidio, Cesare Pavese diferenciaba entre poesía y literatura. Y lo hacía atacando el metalingüismo y el preciosismo de Cummings; y, en su nombre, la creación vanguardista. Lo deja escrito en su diario Il mestiere di vivere (Planeta, 1997: 394). En el que expone: El hallazgo de Graves (The common Asphodel) de ampliar a soneto retórico-descriptivo una poesía telegráfica de Cummings para demostrar cuánta razón tenía de escribir de manera deshuesada e impresionista evitando el cliché enteramente contemplado y previsto en el soneto regular-demuestra una sola cosa: que ni soneto ni poesía futurista debieron ser escritos. En efecto, la poesía de Cummings no es más que un juego sensorial de sensaciones e imágenes (lo demuestra la paráfrasis) que no dice más que un cliché. La poesía debe decir algo y en consecuencia es inútil que viole la lógica y la sintaxis, modos universales del decir. Lo demás es literatura.
       Condena general de todo el arte de vanguardia.





II

  • Pertenezco al grupo de los individualistas combatientes.



III

  • Julio César: Los hombres creen gustosamente aquello que se acomoda a sus deseos.







NOTAS

  • Disponible en: http://hadrianhispania.wordpress.com [Fecha de consulta: 14.2.2013]
  • Disponible en: http://www.english.illinois.edu [Fecha de consulta: 14.2.2013]
  • Disponible en: http://cuadernodelaspinturasradiounam.wordpress.com [Fecha de consulta: 14.2.2013]
  • Disponible en: http://stanzadellasegnatura.wordpress.com [Fecha de consulta: 14.2.2013]
  • Disponible en: https://blog.bookstellyouwhy.com/ [Fecha de consulta: 6.12.2019]






















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