viernes, 11 de enero de 2013

POESÍA. ANNE DE HABANNA. WALLACE STEVENS. VALENTÍN MEDINA RODRÍGUEZ










WALLACE STEVENS/VALENTÍN MEDINA RODRÍGUEZ


En poesía, debes amar las palabras, las ideas, las imágenes y los ritmos con toda tu capacidad para amar cualquier cosa (Wallace Stevens)



ANNE DE HABANNA

NO CABE EL OLVIDO


Es que no cabe, cielo, mi amor en el hueco sin fondo del olvido
No puedo dejarlo allí
ni vestirme con él por la mañana
A juego con mi rojo de labios
Ni salir a la calle...y correr las aceras con tu nombre en la punta de la lengua
Y es que es un amor tan denso...tan pegado a la piel
Entrelazado entre dedos y miradas
Tú sonríes un rato y yo te invado la espalda
Tú me miras dudando y yo rodeo tu cuello
Y así devoro tu boca
Y allí me quedo centro con centro
y allí te ocupo y allí ya no soy mía
Sentimiento ancestral...común raíz
Se alimenta de sueños del pasado
De imágenes que mezclan presente y futuro
Tiempo no sobra para recomponer los pasos
Solo vivir, amor...solo vivir




Notas


  1. Las palabras del poeta norteamericano Wallace Stevens están disponibles en http://www.lucernario.org/alcalis/poiesis/poiesis_2.htm [consulta: 19/12/2012]. 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario